Seleccionar página

Nada es para siempre; ni siquiera un invicto. Colombia le puso los pies en el suelo a Ecuador y le arrebató su racha sin perder al golearlo 3-1 en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

colombia ecuador 2

El artillero del AC Milán, Carlos Bacca, abrió el marcador en el minuto 14, cuando recibió en el corazón del área un pase de James Rodríguez, se deshizo del defensor ecuatoriano con una media vuelta y envió el balón a las redes lejos de las manos de Alexander Domínguez.

Sólo dos minutos después del inicio de la segunda parte, Sebastián Pérez remató en acrobática maniobra, tras un centro desde el lado izquierdo de Edwin Cardona y puso el 2-0.

En el minuto 67, Bacca hizo el tercero tras una buena jugada colectiva en el interior del área en la que también participaron Juan Guillermo Cuadrado y James.

Apenas un minuto antes del final del tiempo reglamentario, Michael Arroyo anotó el gol del honor para Ecuador con un espectacular tiro libre desde la frontal del área.

Con el triunfo, Colombia llega a 10 puntos, mientras que Ecuador sigue provisionalmente en el primer lugar de la clasificación con 13 unidades, a la espera de que juegue Uruguay, que lo escolta con 10.