Seleccionar página

Solo apenas hace una semana, Avicii se presentó con éxito en el Ultra Music Festival y este martes ha hecho tambalear al mundo de la música electrónica con el sorpresivo anuncio de su retiro. 

avicii 2

Desde hace un par de años se habló del estado de salud de Tim Bergsling, más conocido por su nombre artístico de Avicii, sin duda uno de los artistas del electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad. En aquel momento acumulaba cansancio y se anunció que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares.

En 2015, el sueco canceló diversas fechas nuevamente a causa del agotamiento, algo que ha ido arrastrando hasta el día de hoy que dio a conocer su retiro de forma definitiva a continuar en el mundo del “show business”.

Avicii es, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos. Su carrera no ha dejado de crecer desde que, en 2011, “Levels” se convirtió en una de las piezas más bailadas de la época.

Posteriormente, vinieron “Wake Me Up!”, cantada por Aloe Blacc; y “Hey Brother”, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, “True”, un trabajo en el que experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial.

Lo que vendría después le llevaría todavía más arriba: colaboraciones con Coldplay, Rihanna y un largo etcétera; trabajos para diversas marcas; sets en los grandes festivales y apariciones en listas de mejores djs del momento.

Con el anuncio de esta despedida habrá que ver qué ocurre con el futuro de Avicii una vez concluya su actual gira.