Seleccionar página

A finales de la década de los ochenta y principios de los noventas, varias modelos protagonizaban las campañas y pasarelas más prestigiadas del mundo. Actores, empresarios y políticos competían para obtener una cita con ellas.

elle macpherson 3

Su talento, belleza y curvas marcaron una época, sus estilos fueron imitados y cuestionados en todo el mundo. Hoy en día, muchas de ellas continúan deslumbrando, otras siguen realizando desfiles y otras se han volcado al mundo de la moda en el papel de empresarias.

Una de estas bellezas es Elle Macpherson, quien nació en Sidney, Australia, el 29 de marzo en 1964. Apodada “El cuerpo” por su espectacular físico, es considerada, junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, una de las grandes “top models” que revolucionaron el mundo de la moda.

Elle estaba estudiando Derecho en la Universidad de Sidney cuando, en unas vacaciones a Estados Unidos, la agencia de modelos Click la descubrió y apareció en las revistas ELLE y Sports Illustrated Swimsuit Issue. En 1986, su popularidad aumentó lo suficiente para que la revista Time la pusiera en la portada de uno de sus números bajo el título de “La Gran Elle”.

Con su éxito en las revistas de moda, Elle Macpherson se convirtió en todo un producto financiero. En 1997 la revista Forbes estimó que era la supermodelo con más ganancias en el mundo, las cuales ascendían a 40.3 millones de dólares, superando por primera vez a Cindy Crawford.

Junto a otras supermodelos como Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Macpherson se asoció para lanzar el restaurante Fashion Café, pero también lanzó una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates.

elle macpherson 2

Además del mundo de la moda, Macpherson también se ha dedicado al cine y la televisión. Una de sus primeras interpretaciones conocidas fue en Sirenas en 1994, donde actuó junto a Hugh Grant y Sam Neill. Otras de sus apariciones fue en la serie “Friends”, donde interpretó a Janine Lacroix, la nueva compañera de piso del divertido Joey Tribbiani y de la que se enamora.

En cuanto a su vida personal, Macpherson se divorció del director creativo de la revista Elle, Gilles Bensimon, en 1989, sólo cuatro años después de haber contraído matrimonio. Volvió a casarse en 1995 con Arpad Busson, un matrimonio que duró diez años y durante el que tuvo dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy. La última pareja que se le conoce es Jeffrey Soffer, con quien se casó en 2013.