Seleccionar página

Ya sea que te guste la música clásica o no acostumbres escucharla, seguramente este violinista famoso te agradará por su talento y carisma.

david_garrett

David Garret es un artista alemán que nació el 4 de septiembre de 1980 en Aquisgrán, Alemania, hijo del alemán Georg P. Bongartz, jurista, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, y de la bailarina estadounidense Dove Garrett.

Desde muy pequeño se involucró en el mundo de la música a partir de que su padre le dio clases cuando David apenas tenía 4 añitos de edad. Después de eso ingresó en el conservatorio de  Lübeck.

De joven comenzó a cosechar éxitos, ya que a los 13 años firmó un contrato de exclusividad con una discográfica, y a esa misma edad tomó el apellido de su madre para utilizarlo como nombre artístico.

A pesar de tener carita de ángel, David Garret fue un rebelde en su juventud, ya que contra la voluntad de su padre, se inscribió en la afamada escuela de Juilliard en Nueva York, tiempo en el que comenzó a trabajar como modelo para aumentar sus ingresos económicos y poder terminar sus estudios en 2004.

davidlittle

Además de tocar el violín, Garrett es modelo y actor, lo hemos visto en la pantalla grande en la película “El violinista del Diablo”, donde encarnó al italiano Niccolo Paganini.

A sus 36 años ya es considerado uno de los intérpretes de música clásica más virtuosos e importantes que hay en el mundo y es reconocido como el violinista más rápido del mundo por su virtuosa interpretación de El vuelo del moscardón, de Rimski-Kórsakov. A pesar de esto hay quienes lo rechazan y no lo consideran como un artista serio debido a su pasión por el rock, su pasado como modelo, su larga cabellera rubia, porque la mayoría de sus seguidoras son adolescentes y por su desenfadada manera de vestir para subir al escenario.

davidmusica

David aparece 3 veces en el récord Guiness como el violinista más rápido del mundo (su mejor récord es de tocar una pieza en tan sólo 65,26 segundos) y dentro de su repertorio cuenta con casi 20 discos que incluyen bandas sonoras de películas y actuaciones en vivo.

David no sólo toca música clásica, su producción incluye música contemporánea con temas como Viva la Vida, We will rock you, Cry me a river, Smooth Criminal, entre otros.

Garret es un hombre muy noble, le encantan los niños y es reconocido como un seductor natural por su rubia y larga cabellera y su mirada seductora. Actualmente no conocemos si tiene novia, ya que es bastante reservado con su vida privada.

David-Garrett

Como dato extra debes saber que su violín favorito fue fabricado por Giovanni Battista Guadagini y lo adquirió por un millón de dólares, pero lamentablemente ese violín se dañó después de que David se cayera de un escenario con él y el coste de la reparación se estimó en otros 120,000 dólares.

No te quedes con las ganas de escuchar a este interesante violinista; seas hombre o mujer, te aseguramos que reconocerás el gran talento que tiene.

Karina Huerta