Seleccionar página

La Eurocopa Francia 2016 cada vez está más cerca y pese a las afirmaciones tanto de autoridades francesas como de los organizadores de que el torneo sigue en pie pese a los atentados yihadistas en París y Bruselas, aún persisten dudas sobre la seguridad de los millones de aficionados asistentes al evento.

eurocopa seguridad 3

Ahora es el presidente francés, François Hollande, quien habló del tema al afirmar que se movilizará toda la seguridad necesaria para la Euro, lo que será “una especie de respuesta al odio y horror” de los ataques terroristas.

“La seguridad será máxima, es un deber del Estado respecto a todos los que vendrán a Francia el próximo junio y no dudaremos nunca en cuanto al respeto a las reglas”, aseguró Hollande, durante una visita al Instituto Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Precisamente en este contexto, el Stade de France quedó completamente blindado con un dispositivo de seguridad sin precedentes, previo al partido que este martes jugará la selección francesa contra Rusia, el primero luego de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.

stade de france

Para ello, se contará con un total de cuatrocientos agentes de policía, que serán desplegados en las inmediaciones del estadio, además de varios francotiradores en diferentes puntos del estadio en el que habitualmente juegan sus partidos “Les Blues”.

También se tiene previsto la participación de una unidad de élite de la policía nacional francesa, el RAID por sus siglas en francés, que interviene en atentados terroristas, que estarán no solo en el estadio sino en las estaciones de tren y de metro cercanas.

Este operativo será un ensayo de la estrategia que implementarán en la Eurocopa 2016, ya que el Stade de France será el escenario de la inauguración y de la clausura del torneo continental.