Seleccionar página

Controlar los niveles de colesterol es fundamental para la salud, ya que puede ser un factor de riesgo de los problemas cardiovasculares. Además de cuidar la dieta, se puede recurrir a alguna ayuda extra, como el consumo de algunos alimentos, entre ellos, la berenjena.

berenjena colesterol 2

De hecho, estudiantes de la Universidad de Sonora acaban de elaborar una pasta para sopa, adicionada con harina de berenjena, que cuenta con propiedades diuréticas, además de facilitar la digestión y disminuye el colesterol en la sangre.

Los estudiantes de Ingeniería Química en Alimentos explicaron que la pasta enriquecida con berenjena mostró un incremento en el contenido de fibra, proteína y fenoles totales, además de la disminución de grasa en 92.23 por ciento.

Para realizar esta pasta, se incorporó la berenjena por ser un vegetal del que se aprovecha su potencial nutritivo en vitaminas y fibras, además de tener una importante actividad antioxidante.

La pasta a base de harina de berenjena contiene un alto valor energético y nutritivo, con pocas calorías, sin grasas, así como un 92 por ciento de agua, en tanto que la cantidad de fibra es moderada. Asimismo, es rica en minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro, así como en vitaminas B y C.