Seleccionar página

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que este 31 de marzo concluye el plazo para recibir el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia.

subsidio

La dependencia recordó que el subsidio fiscal de 100% en el pago del impuesto sobre tenencia lo reciben los capitalinos que cumplen con los siguientes requisitos: ser persona física o moral sin fines de lucro, así como que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos.

Asimismo, estar al corriente en los pagos sobre tenencia de años anteriores, realizar el pago de los derechos por refrendo de placas de matrícula correspondiente al 2016 (477 pesos), y tener la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El Gobierno local aplica también el subsidio a la tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta que incluyen expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado.

La Secretaría de Finanzas capitalino recordó que existen más de siete mil puntos de pago: tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet. Además, señaló que si se decide efectuar el pago de derechos por refrendo y/o de tenencia con tarjeta de crédito, se ofrecen facilidades a meses sin intereses.

Finalmente, indicó que los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.