Seleccionar página

Este 2016 no ha sido lo que hubiera esperado Serena Williams. Ahora es en el Abierto de Miami donde la número uno del mundo fue la víctima de Svetlana Kuznetsova.

serena williams miami

La estadounidense cayó en los octavos de final ante la rusa por 6-7 (3-7), 6-1, 6-2. De hecho, Williams ha aparecido en 16 ocasiones en este torneo y, salvo la edición del 2012 donde fue eliminada en cuartos de final, siempre había ganado y lleva un récord de ocho títulos.

Serena, quien había ganado ocho de los 10 enfrentamientos previos con Kuznetsova, estuvo desacertada en el saque y cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados, 27 más que la tenista rusa.

Por otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov dio la campanada al eliminar al británico Andy Murray, número dos del ránking mundial de la ATP, con parciales 6-7 (1/7), 6-4 y 6-3.

andy murray miami

Con una primera manga muy reñida, ambos jugadores debieron emplearse a fondo y definir el resultado en muerte súbita, pero la raqueta escocesa logró adjudicarse ésta al lograr en el desempate un contundente 7/1 para poner el marcador 7-6.

Pero el oriundo de Haskovo ya había tomado confianza en el encuentro y tras un inicio perfecto 4-0, no dejó escapar la oportunidad y finiquitó 6-4 el segundo set, para ganar con un primer servicio los puntos disputados en 88 por ciento de las ocasiones.

Dimitrov no cedió en la iniciativa luego de haber obtenido el empate y se mostró más tranquilo y certero, por lo que tras ir ganando 2-1 rompió el saque de Murray y finalmente firmó el tercer parcial 6-3.