Seleccionar página

Un estudio de la Escuela de Medicina de Brighton y Sussex (BSMS) realizado por expertos del lenguaje, reveló que los ordenadores son capaces de leer el lenguaje corporal de una persona y así saber si están aburridas o interesadas mientras observan la pantalla.

aburrida en la compu

La investigación se basó en el análisis de los “movimientos no instrumentales”, los pequeños movimientos inconscientes que realizamos cuando estamos ocupados en alguna actividad y que revelan un poco más de lo que estamos sintiendo en ese momento.

El trabajo, dirigido por el doctor Harry Witchel, ha demostrado que cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completo estos movimientos involuntarios.

Este descubrimiento impactaría en el desarrollo de la inteligencia artificial, pues las aplicaciones futuras de enseñanza online, por ejemplo, podrían captar cuando un alumno pierda el interés en algún tema, adecuando el contenido para volver a atraer la atención de la persona.

También podría servir para el desarrollo de robots de compañía, que adecuarían sus interacciones al estado de ánimo de la persona, volviéndolos más “empáticos”.