Seleccionar página

La empresa japonesa Hanson Robotics ha desarrollado un androide inteligente bautizado como Sofía, el cual, mediante el uso de Inteligencia Artificial, puede mantener conversaciones, reconocer rostros y hasta hacer muecas.

sofia el androide1

Sofía puede mantener una conversación, reconocer rostros y hacer expresiones faciales, es decir tiene la capacidad de aprender y responder de forma creativa.

Cuenta con 62 arquitecturas faciales y del cuello, piel de silicona, cámaras en sus ojos para que pueda reconocer rostros y establecer contacto visual, y un software de reconocimiento de voz.

David Hanson, CEO de Hanson Robotics, señala que su compañía está diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente.

En una entrevista realizada a Sofía y publicada en YouTube, el androide expresa que desea en un futuro poder asistir a la escuela, tener un negocio, su propia casa en inclusive tener una familia, pero al ser considerada persona no jurídica, no lo puede hacer aún.

En la grabación, David Hanson le realiza una pregunta al androide: “¿Quieres destruir a los humanos? A lo que la máquina responde: “Está bien. Voy a destruir a los humanos”.

¿Se trata de alguna broma programada, o en un futuro este tipo de robots inteligentes realmente podrían causar algún peligro a la humanidad?