Seleccionar página

El famoso portal Football Leaks sigue sacando a la luz los contratos de las grandes estrellas del mundo del fútbol y el más reciente fue el de Luis Suárez.

fichaje suarez 1

Este lunes el sitio difundió que el acuerdo de venta que alcanzaron el Liverpool y el Barcelona en el verano de 2014 por el traspaso de Luis Suárez habría sido por algo más de 82 millones de euros, a los que además habría que sumarle cualquier posible impuesto que supusiera el fichaje del charrúa.

El contrato, firmado el 11 de julio de 2014, revela que el pago de la operación se realizaría en cinco plazos, de los que todavía resta uno por abonar. Cuatro de ellos de 16.4 millones de euros ya fueron abonados y solo quedaría pendiente el del 31 de julio de este año, dando por finalizada la operación.

El documento, que está firmado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente Jordi Mestre, el entonces director general de club blaugrana, Antoni Rossich; y el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, además del propio Suárez, incluye una cláusula de confidencialidad a respetar por ambos equipos.

Football Leaks, cuyos autores son portugueses pero se mantienen en el anonimato, comenzó a operar a finales de septiembre de 2015 y desde entonces ha publicado centenares de documentos confidenciales relativos a fichajes, contratos y comisiones en el mundo del fútbol.