Seleccionar página

Seguramente hay pocas culturas tan locas por el golf como la asiática. Si uno se da una vuelta por países como Corea del Sur o Japón, se dará cuenta de con qué pasión viven sus habitantes este deporte. 

drones golf japon 1

En el caso del país nipón, solo un 10 por ciento de sus habitantes se dedica a darle golpes a la bolita, pero el problema no es tanto de número de golfistas como de número de campos donde poder jugar debido a la extensión territorial tan reducida. Por ello, hacerse socio de alguno de los campos del lugar es tarea reservada a los más ricos y de ahí, que abunden las canchas de práctica.

Pero pese a esto, los campos de golf están implementando nuevas atracciones para sus socios; es el caso del campo de Chiba, al este de Tokio, donde se pondrá en funcionamiento en mayo un servicio de entrega de bebidas con drones.

Este proyecto, en conjunto con el gigante nipón del comercio electrónico Rakuten, es parte de sus pruebas de aviones no tripulados para repartos.

drones golf japon 3

Para poder acceder a este servicio, los golfistas podrán hacer uso de sus teléfonos celulares para hacer su pedido de bebidas, así como de otros artículos como bolas de golf, y un “caddie volador” le entregará su encargo.

Rakuten ya anunció a principios de marzo que en abril comenzará el test de un servicio de reparto a domicilio con aviones no tripulados junto a la compañía de transporte Yamato Transport.

Durante las pruebas, los dispositivos volarán sobre terrenos no habitados para analizar el impacto de factores ambientales, y también realizarán pruebas de recogida de paquetes en centros logísticos, con el objetivo de poner en funcionamiento un sistema de distribución de mercancías en 2020.