Seleccionar página

Elementos federales detuvieron el domingo en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, identificado como principal operador financiero del cártel de Sinaloa.

juan

La Policía Federal detalló en un comunicado que la acción en la que se le aprehendió fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La información recabada durante la investigación permite establecer que Álvarez Inzunza encabezaba otro grupo delictivo que opera principalmente en el estado de Jalisco.

Además, podría estar vinculado con movimiento de capitales a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco.

Presuntamente, Álvarez Inzunza inició sus actividades delictivas en centros cambiarios del país y posteriormente adquirió diversas empresas para el movimiento de dinero a través del sistema financiero y se presume que tenía relaciones de esa índole en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

El ahora detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

(ntx)