Seleccionar página

Ganadores de 27 Series Mundiales y el equipo con más títulos de las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos, los Yankees de Nueva York son el equipo más valioso del béisbol por 17mo año consecutivo, según la lista anual de la revista Forbes.

La publicación informó que los “Bombarderos del Bronx” valen unos dos mil 500 millones de dólares, un aumento de nueve por ciento con respecto al año pasado. Seguidos de ellos se encuentran los Dodgers de Los Ángeles, con un valor de dos mil mdd, un aumento de 24 por ciento para igualar el precio por el que fueron vendidos en 2012.

En tercer sitio se encuentran los archienemigos de los Yankees, los Medias Rojas de Boston con un valor de mil 500 mdd, seguidos por los Cachorros de Chicago (mil 200 millones mdd), Gigantes de San Francisco (mil mdd) y Phillies de Filadelfia (975 mdd).

Los equipos de menor valor son los Rays (485 mdd); los actuales campeones, Reales de Kansas City (490 mdd); Atléticos de Oakland (495 mdd) y Marlines de Miami (500 mdd).

Forbes señaló que el valor de la franquicia se saca por medio de una combinación de factores externos al juego mismo que incluye sus transmisiones en televisión, sus contratos e increíblemente no afecta tanto el hecho de vender o no muchas entradas para los partidos, ni el consumo en dichos recintos, aunque sí ayuda en cierta medida al número final.