Seleccionar página

Semana Santa para la gran mayoría de las personas es sinónimo de vacaciones. Y si tú eres una de esas personas a las que les gusta salir a conocer nuevos lugares y ya tienes tus boletos de avión y hotel reservados y prácticamente todo listo para partir, pero aún no sabes con quién dejarás a tu mascota, presta mucha atención. Esto te será de mucha utilidad.

perro

“Cuando me iba de viaje, tenía pocas opciones para dejar a mi perro: llevarlo conmigo, dejarlo con un familiar o en una guardería para mascotas”, dijo Olga Zambrano en entrevista con CNNExpansión.

Por ello creó, junto con su hermano, una página web que pone en contacto a cuidadores y dueños de mascotas, llamada CuidaMiMascota.com.mx.

“Vi que algo así existía en Estados Unidos. Me enamoré de la idea y dije: esto necesita México”, dice la exalumna del Tec de Monterrey.

La idea ha sido exitosa tanto para cuidadores como para dueños de mascotas. Hasta el cierre de febrero, y con menos de un año de operación, tiene 650 cuidadores en todo el país y más de 8,000 mascotas registradas.

La plataforma busca ser amable con el usuario. Solo  se necesita ingresar ciudad (por el momento operan en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla) y decidir qué tipo de servicio deseas (estancia 24 horas, estancia diurna o paseos).

Una vez completados estos datos, el usuario será llevado a una lista de cuidadores con sus direcciones, descripciones, intereses y costos. Allí mismo se podrá ver si estos cuidadores cercanos a la zona elegida han superado las pruebas de seguridad, si sus referencias han sido revisadas, si son recomendados por otros usuarios, y demás.

medico

Si ya tienes a tu cuidador, el siguiente paso, recomendado pero no obligatorio, es un meet and greet, especialmente si el cuidador tiene mascotas propias, para que se adapten previamente.

Para los cuidadores, se trata de un trabajo en el que ellos pueden definir sus horarios y costos -la mayoría cobra 200 pesos por noche, 150 por estancia diurna y 50 por paseo–, eligen qué trabajos tomar y cuáles no.

Además, la empresa ofrece cobertura veterinaria en caso de accidentes para las mascotas durante el tiempo que pasen con el cuidador.

Una idea genial, así podremos irnos de vacaciones tranquilos porque hay alguien que cuida de nuestros perritos.