Seleccionar página

Para que los sábados y domingos valgan la pena, se deben empezar sabroso, con un café de olla, tacos de barbacoa jugosa y un consomé bien preparado. Esos manjares sólo están destinados a aquellos que saben dónde encontrarlos.

hidalguense 2

De borrego o chivo, es común ver que estos animales sirven para preparar el platillo conocido como barbacoa, la cual es cocida en su propio jugo y que a través de los años, las técnicas e ingredientes de preparación han cambiado; sin embargo, algunos métodos siguen siendo artesanales.

A dos cuadras de Patriotismo, sobre la calle de Progreso y Agricultura se encuentra el Jardín Morelos, y a un costado de éste se localiza el mercado de la Escandón. Aquí, un puesto en el que puedes disfrutar de una buena barbacoa levanta crudos es “El Hidalguense”.

La barbacoa nunca fue tan rica, jugosa y suave como la probarás aquí, porque la elaboran de forma tradicional, es decir que se cuece en un horno al excavar un pozo de alrededor de metro y medio de profundidad, el cual debe ser recubierto por una capa de piedras que deberán ser calentadas el día anterior.

La carne se selecciona y se prepara para luego envolver en pencas de maguey, lo que le da su sabor característico.

Si andas con mucha hambre o se te ocurrió invitar a comer a la familia, éste es un buen lugar o si lo prefieres, puedes buscar en los diferentes locales de barbacoa que hay dentro del mercado.

hidalguense 1

 

Dirección: José Martí esq. Progreso, dentro del Mercado de la Escandón, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.