Seleccionar página

Piernas kilométricas, vientres planos, rostros iluminados, piel de porcelana, cintura de avispa y risas sin arrugas, son algunos de los milagros que puede lograr el Photoshop, un programa digital que revolucionó la forma de presentar una imagen.

abuso photoshop 1

En la actualidad, es la herramienta de edición más usada en las revistas y campañas, pero las excesivas modificaciones en los cuerpos de las modelos han desatado la polémica. Lo que era una aplicación para mejorar la calidad de la imagen se transformó en un arma de doble filo.

Pero además de hacer cuerpos y rostros perfectos, también puede ayudar a cambiar los escenarios donde se encuentra el sujeto de la imagen, tal y como lo hizo la keniana Seve Gat, solo que el resultado fue bastante desastroso.

Ella soñaba con visitar países como China, India, Egipto, y lo logró, gracias a la magia del Photoshop, pero de una forma desafortunada, ya que pidió ayuda a sus amigos, pues ella no es muy diestra en esos menesteres.

abuso photoshop 2

Sin embargo, no contaba con que sus amistades tampoco tenían un gran manejo del programa, por lo que la edición en lugares como la Muralla China, frente a un avión, en Taj Majal y frente a las pirámides de Egipto, dejó en evidencia que se trataba de un “photoshopeo”.

Las imágenes de Gat se viralizaron, tanto que llegaron a un hombre llamado Sam Gichuru, que decidió ayudar a la mujer a cumplir su sueño y entre él y varios de sus amigos, le compraron un boleto de avión y reunieron un poco de dinero para gastos, para que inicie su viaje en verano de este año.