Seleccionar página

Últimamente hay una moda de poner panaderías francesas en la Ciudad de México. Justo a un costado del Mercado Roma se encuentra “La Bohême”, un sitio que te transporta a los sabores de Francia desde la colonia Roma.

la boheme 3

Su fundador, Mateo Dornier, junto a sus socios, trajo directo desde Francia al panadero Jean Baptiste Ballot, quien trabaja de la mano con el chef mexicano Luis Morales para crear deliciosas recetas tradicionales, originales y tropicalizadas.

En “La Bohême” podemos encontrar desde los típicos baguettes Parisienne, de ajonjoli y seis cereales, hasta pave, éclaires, croissants y chocolatines, entre muchos más.

No se puede dejar de disfrutar de su línea de orgánicos certificados como café, tés y miel, entre otros, productos que apoyan a distintas comunidades productoras, así como del agua natural artesanal Hethe, elegida por su ámbito social, pues al consumirla se estará ayudando a la fundación Agua Potable, que apoya a comunidades rurales del estado de Hidalgo.

El pan blanco de “La Bohême” está hecho con “levain” o masa madre, una levadura natural que se obtiene mediante el cultivo de lactobacillus y una mezcla de harina de grano entero y agua. La pasta resultante se utiliza para hacer pan fermentado que le da un sabor superior. También podrás probar la amplia variedad de hogazas y baguettes, a la manera “parisienne tradition”, a base de harina de centeno, con cereales o ajonjolí, hoja santa con chipotle, o combinado con frutas.

En cuanto a los acompañantes, el café es originario de Chiapas, también orgánico, y puedes solicitarlo americano, expresso, capuchino o latte. Los jugos son envasados pero con la leyenda 100 por ciento naturales, al igual que los tés fríos, y si éste último lo quieres recién hecho entonces puedes pedir el earl grey, english breakfast, chai o té verde con menta o maracuyá/mango.

la boheme 4

 

Dirección: Querétaro No. 219, entre Medellín y Monterrey, Col. Roma, Ciudad de México.

Teléfono: 6363 3248

Horario: Mar-Dom de 08:30 a 19:00 hrs.