Seleccionar página

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, EE.UU., encontraron que la falta de sueño es más perjudicial para la salud cardiovascular de las mujeres que para la de los hombres.

mujer mas sueno

La capacidad multifuncional de la mujer provoca un mayor desgaste en su organismo, el cual debe ser reparado durante el tiempo de sueño.

El estudio estableció que mientras más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse.

Así, las mujeres, debido a las múltiples actividades que realizan como ir al trabajo, el cuidado de los hijos, las labores de la casa, preparar la comida, etc. presentan una exigencia extra en su cerebro y por ese motivo requieren de más horas de sueño.

Los investigadores encontraron además que las mujeres que no duermen suficiente son más propensas a sufrir de depresión, angustia, poca tolerancia y enojo. En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no provocarles ninguno de esos sentimientos.

Diversos estudios han señalado la falta de sueño como un factor que eleva el riesgo a padecer alguna enfermedad cardíaca, problemas mentales, inflamación y ataques cerebrovasculares. De hecho, varios especialistas involucrados en el estudio señalan que la falta de un buen sueño reparador provoca que el cuerpo de la mujer se inflame y que ésta sufra de dolores musculares durante el día.