Seleccionar página

Muchas mujeres no tienen hijos propios, pero la vida las ha premiado con tener sobrinos.

ser tia 1

Una tía es la encargada de proporcionar tiempo de calidad, experiencias, cuidados amorosos y ser la confidente de sus sobrinos desde el día que nacen y a medida que van creciendo.

Recibirlos un fin de semana, jugar con ellos, contarles historias graciosas de sus padres cuando eran niños, no tiene precio. El amor que te brindan tus sobrinos no tiene comparación.

Ser tía tiene muchas ventajas. Tus sobrinos no solo te ven como una amiga mayor con la que pueden jugar y hacer travesuras, también te ven como la persona con la que pueden contar si es que no tienen a sus padres cerca.

Se divierten

Uno de los aspectos más maravillosos de ser tía es que pasas momentos agradables con tus sobrinos. Si bien, debes cuidarlos y no dejar que se porten mal, no tienes la carga de ser padre. Eres una amiga más que los cuida y realiza travesuras con ellos.

ser tia 4

Los puedes consentir

Cuando empieces a tener sobrinos querrás llenarlos de regalos y te encantará salir con ellos al cine, a comer o a pasear. Lo bueno es que podrás hacer todas estas cosas sin remordimientos porque eres la tía amorosa.

Te sientes joven de nuevo

Jugar con los hijos de tu hermano o hermana te da la oportunidad de sentirte niña otra vez. Ir a fiestas infantiles, jugar con ellos y con sus juguetes o saltar en un trampolín te hará recordar tu infancia. Además, podrás compartir tus experiencias decuando eras niña y lo que hacías para divertirte con su papá o mamá.

Te conviertes en la mejor niñera

No existirá mejor niñera o persona que cuide a tus sobrinos que tú. Estar con los niños es una experiencia diferente, pues con ellos podrás divertirte viendo películas, cocinando o leyendo. Ellos siempre querrán pasar tiempo contigo porque te ven como una amiga mayor.

ser tia 5

Practicas para el futuro

Al cuidar a tus sobrinos, pasar tiempo con ellos y ver cómo sus padres los educan, estás practicando para el futuro. Esta es una buena manera de ponerte en forma si estás pensando en tener tus propios hijos más adelante. Recuerda que ser padre es diferente, ahí no tienes descansos y tienes que lidiar con muchas cosas.