Seleccionar página

La imagen idílica del mundo de Disney con sus parques de diversiones repletos de gente y con atracciones sin igual en el resto del mundo, tiene una mancha oscura.

parque disney abandonado 2

En el medio de Bay Lake está una isla en la que Disney no permite que nadie ponga un pie. En ese lugar se encuentra Discovery Island, un parque abandonado que la empresa prefiere mantener fuera del alcance. Al otro lado, hay otro parque desierto, River Country, que tiene la misma suerte que el primero.

Discovery Island era una reserva natural que estuvo abierta entre 1974 y 1999, y River Country, un parque acuático temático que funciónó entre 1976 y 2001.

Seph Lawless, un fotoperiodista de Ohio, se animó a fotografiar estos lugares “prohibidos” de Disney con ayuda de una cámara montada en un dron para hacer las fotografías de los primeros planos y luego las publicó en Instagram.

“Creo que Disney puede hacer algo mejor y siento que lo hará. No estoy seguro de por qué están cerrados por tanto tiempo. Quizás es sólo porque están tan escondidos y porque nadie realmente habla mucho de eso”, dijo Lawless.

parque disney abandonado 3

Seph aseguró que evitó deliberadamente que el área que capturó se viera fea. “Algunas veces, en el proceso de edición puedo ser muy creativo y conseguir imágenes muy poderosas. En este caso quería que quedaran retratadas muy bellas”.

Según el fotógrafo, estas imágenes pueden ayudar a averiguar por qué Disney no ha hecho nada con esos terrenos y por qué dejó que todo quedara abandonado, aunque existen varias teorías que tendrían que ver con la contaminación de la zona con los restos de los fuegos artificiales, así como la aparición de bacterias que, de hecho, llevó a la muerte de un niño de 11 años. No obstante, hay quienes ven poco probable que estos hechos hayan llevado al cierre de los parques.

Finalmente, Lawless escribió en Instagram: “Disney está molestó conmigo, pero ¿por qué se ponen tan molestos cada vez que alguien se acerca demasiado a la abandonada Discovery Island? ¿Qué estás escondiendo Disney? Mantente atento a las extrañas y bizarras singularidades de la Conspiración Disney”.