Seleccionar página

Las frutas son muy importantes para una alimentación balanceada y si las consumes con moderación pueden traerte increíbles beneficios, como ayudarte a bajar de peso. 

fruta que ayuda1

Conoce el top ten de las frutas que te harán adelgazar saludablemente:

1.- Papaya: La papaya es una fruta con un alto contenido en fibra y agua, y baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas, rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

2.- Aguacate: Contrario a lo que se piensa, el aguacate ayuda a bajar de peso al contener ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.

3.- Pera: La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes ideales para perder peso: las catequinas y los flavonoides, los cuales nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.

4.- Limón: Este cítrico por excelencia es un gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo.

5.- Sandía: La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento que provoca saciedad en nuestro organismo, así evitarás comer en exceso. Además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y potasio.

6.- Plátano: Es mejor consumirlo cuando no esté en un estado tan maduro, ya que es en esta etapa en la que contiene más almidón. Al comer un plátano dejarás de ingerir snacks en un mayor lapso de tiempo y así alimentarte adecuadamente a la hora de comida.

7.- Manzana: Es una de las frutas más saludables y se recomienda comer una por día. Si te comes la cáscara te ayudará a quemar grasa gracias al ácido ursólico que contiene, además del alto contenido en fibra.

8.- Toronja: Muchos estudios han demostrado que el consumo sistemático de jugo de toronja resulta una vía para quemar grasas en el organismo. Además, su ingestión con el estómago vacío disminuye el apetito. Por esta razón, es muy favorable tomar jugo de toronja en horarios previos a las comidas, con lo cual se queman grasas y se reduce el peso del cuerpo.

9.- Naranja: La vitamina C del jugo de naranja, además de ser muy importante para evitar resfriados, nos ayuda a quemar grasa y a convertirla en energía en lugar de almacenarla en el cuerpo.

10.- Fresas: Son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo. También tienen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.