Seleccionar página

El optimismo es una serie de conductas o hábitos que consisten en “ver lo bueno antes que lo malo”. Toma nota de estos tips que ayudarán a potenciar tu optimismo.

optimista persona

1.- Disfruta el presente: Hacer planes para el futuro no debe ser un motivo de ansiedad o frustración, debemos vivir al máximo el presente y procurar hacer de cada día una oportunidad para llegar a ese futuro deseado.

2.-Dejar atrás el pasado: No importa cuanto te hayan lastimado, eso es parte de un capítulo en tu vida que no vale la pena recordar, sigue caminando y deja que cicatricen las heridas.

3.- No vivas del qué dirán: A veces las personas se entrometen queriendo imponer su punto de vista y frustrando el deseo que en realidad se tiene. Aprender a vivir de acuerdo a la mentalidad propia, ignorando el qué dirán y siendo conscientes de lo que está bien y lo que está mal, nos hará más felices y elevará nuestro optimismo.

4.- Mantener la serenidad: Permanecer sereno cuando se pasa por un momento difícil es la mejor manera de hacerle frente al problema.

5.- Sé positivo: Ten siempre una visión positiva de los malos momentos y haz de la frase “Después de la tormenta viene la calma” tu mantra personal.

6.- Dile adiós al miedo: Vence tus miedos, atrévete a luchar contra ellos, ten en cuenta que enfrentarlos aumenta la autoestima y la calidad de vida. ¡Tú puedes!

7.- Conoce tus habilidades: Las personas que descubren sus habilidades tienen una visión más alegre de la vida y disfrutan mucho más los momentos. Esto se debe a que su autoestima también aumenta y les facilita entablar mejores relaciones sociales. La confianza en ti es básica para afrontar cualquier situación por difícil que parezca de solucionar.

8.- Evita las comparaciones:  Las odiosas comparaciones solo llevan a la frustración y la envidia. Nadie es ni mejor ni peor en términos generales, pues cada persona es única y avanza a su propio ritmo.