Seleccionar página

En la época del streaming, hablar de VHS es equivalente a hablar de la Prehistoria. Aunque suene a que estamos hablando de hace años, en realidad este formato fue el sistema de grabación y reproducción de video más utilizado y popular desde su aparición en 1976 hasta su progresiva sustitución por el DVD, alrededor del 2000.

cassete vhs 2

Aún existen varias personas que tienen entre sus “recuerdos” algún video VHS, como es el caso de James Meyers, quien terminó siendo detenido por una cinta de este formato que no devolvió a la tienda donde la alquiló hace 14 años.

Lo que comenzó como una simple revisión policial terminó en arresto de este hombre de Carolina del Norte, pues llevaba a su hija al colegio cuando una patrulla lo paró debido a que las luces de frenado no estaban funcionando y le pidió su licencia de conducir para revisar sus datos.

Para sorpresa de Meyers, el oficial regresó de su patrulla y le ordenó que saliera del auto para arrestarlo por una infracción pero no por la que esperaba, sino porque existía una orden de arresto por no devolver una película que alquiló en el 2002.

Indignado, el conductor publicó un video del incidente al salir de la cárcel y en una entrevista con medios locales dijo estar molesto que las autoridades le prestaran tanta atención a una infracción pequeña en lugar de preocuparse por delitos mayores.

Meyers tendrá que presentarse a la corte a finales de abril, pero su caso llegó a oídos del protagonista de la cinta, Tom Green, quien se ofreció a ayudarle a pagar su multa de 200 dólares, siempre y cuando la corte no decida subir el monto a una cantidad insólita.