Seleccionar página

El mal aliento se suele asociar a una higiene bucal deficiente, el cual varía de una persona a otra. Estos son algunos sencillos remedios para tener un aliento fresco y agradable. ¡Toma nota!

mal aliento su

1.- Una dieta sana y equilibrada mejora tu salud y por lo tanto tu aliento; para el postre puedes escoger una infusión de menta, anís estrellado, manzanilla o tomillo.

2.- Toma mucha agua, así evitarás que tu boca se reseque y que tu flujo salival sea mayor.

3.- Come verduras frescas y con fibra como zanahorias y brócoli, que ayudan a limpiar los dientes.

4.- Cepillar los dientes después de cada comida; durante el proceso incluye a las encías y la lengua, y cambia tu cepillo una vez cada dos meses.

5.- Licúa 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de pepinos y 125 gramos de espinacas. Bebe medio vaso después de cada comida.

6.- Usa hilo dental para eliminar la placa y las bacterias que se acumulan entre tus dientes, de las que ni siquiera los mejores cepillos se pueden deshacer.

7.- Cepillarse con bicarbonato de sodio una vez por semana ayudará a neutralizar las bacterias que causan el mal aliento.

8.- Mastica chicles o mentas sin azúcar ya que pueden ayudar a acelerar la producción de saliva en tu boca y eliminar así las malas bacterias.