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En estos días de asueto no olvides dedicarle tiempo a tu cuerpo, pues él hace todo el trabajo de tu día a día.

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Es por eso que te recomendamos tomar unos minutos para hacer lo siguiente:

1. Toma una bebida caliente. Ya sea chocolate caliente, té o café, esto te ayudará en varios sentidos. Para una buena digestión, ayuda a procesar mejor los alimentos que consumimos; a liberar las toxinas a través de la transpiración, así como al buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que se eliminan las toxinas causadas por nuestros nervios. Además, esto influye en nuestro estado mental y emocional.

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2. Masajea tus pies. Es una alternativa para atender problemas que van desde el estrés hasta el dolor. Crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual es percibido de manera prácticamente instantánea, ayuda a controlar la ansiedad y ponerla en un estado que te permita manejarla, alivia el dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc., además de que controla la presión de la sangre y el ritmo cardíaco en el momento en que es realizado.

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3. Escucha música y/o baila. Pon tu playlist más alegre o más tranquilo, según sea tu gusto. Algo de pop ayudará a animarte y mantener tu actitud positiva y alegre. Si prefieres relajarte o escuchar algo antes de dormir, la opción es música clásica, tranquility o new age.

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4. Arréglate de pies a cabeza. A las mujeres nos encanta vernos bien y eso instantáneamente nos hace sentir mejor. Sin que tengas que ir a una fiesta o compromiso importante, toma un día cualquiera para pintar tus uñas, vestirte como más te guste, con los accesorios que quieras, tomando en cuenta un maquillaje y peinados diferentes con los que te sientas atractiva y cómoda.

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5. Muévete. Para hacer ejercicio no tienes que ir al gimnasio necesariamente. Puedes hacer yoga o meditación en tu casa, salir a una caminata, subir y bajar escaleras mientras escuchas música o ir al parque. Esto reduce el riesgo de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular, reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, reduce la depresión y ansiedad, mejora el suministro de sangre a los músculos, mantiene a tus huesos sanos, mejora tu estado de ánimo, tu desempeño sexual, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.

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6. Duerme mejor.  Dormir menos no hace que aproveches mejor el tiempo. Solo logras tener más tiempo pero menos energía disponible. Cuando duermes bien, entre 7 y 8 horas, el cerebro está más descansado, por lo que se le hace más fácil enfocar, retener información, analizarla y salir con mejores respuestas.

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7. Toma un baño largo. Dedica más minutos de lo normal a tu hora de aseo personal. Desmaquillar tu cara y masajearla con crema, agregar aromatizantes en el cuarto de baño, pasar más tiempo en la tina o debajo de la regadera ayudarán a relajar y destensar tus músculos. Si lo tomas en la mañana, empezarás con más ánimo tu día, y si es en la noche dormirás mejor.

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¿Qué esperas para poner en práctica estos sencillos consejos?