Seleccionar página

Estudios han demostrado que para impulsar el desarrollo cerebral de nuestros hijos la música es un medio ideal ya que ayuda a potenciar su rendimiento. Estas son 4 formas de ayudar a desarrollar la inteligencia de los niños por medio de la música.

musica para ninos

1.- Es hora de cantar: Estudios afirman que la música favorece la capacidad de concentración y atención de los niños. Las canciones infantiles le introducen a los sonidos y significados de las palabras, contribuyendo a mejorar su lenguaje, además de enriquecer su vocabulario.

2.- Efecto Mozart: Los niños que escuchan a Mozart incrementan notablemente su capacidad de hablar. Investigadores de la Universidad de California demostraron que con la música de Mozart el coeficiente intelectual aumenta transitoriamente y hay un crecimiento en el contenido de calcio y dopamina en el cerebro provocando un estado de calma y serenidad.

3.- ¿Bailamos?: Cuando se acompaña con el baile, la música activa las zonas del cerebro implicadas en el procesamiento espacio-temporal, estimula el equilibrio y el desarrollo neuro-motriz. Está demostrado que los niños que escucharon música rítmica son adultos más coordinados.

4.- Música de fondo: Diversas investigaciones han demostrado que la música clásica aumenta las puntuaciones en las pruebas de memoria, de atención y de concentración en niños pequeños (menores de 6 años) con tan solo oírla de fondo. Desde el momento en que tus hijos nacen, puedes poner música clásica de fondo durante treinta minutos mientras juegan o realizan alguna actividad manual.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.