Seleccionar página

Sin duda, la tecnología ha cambiado nuestras vidas y su avance tan acelerado ha provocado que muchas de las cosas a las que estábamos acostumbrados se hayan adaptado a estos cambios, como ha pasado con el entretenimiento, la música y ahora, el periodismo.

blendle 2

A todos nos ha pasado que vemos un título que nos llama la atención y cuando damos clic, antes de que se despliegue el artículo o noticia seleccionada, vemos un bombardeo de publicidad, lo cual ha molestado a muchos internautas, recurriendo a los adblockers o bloqueadores de publicidad.

Ante esta conducta, varios de los principales medios de Estados Unidos han comenzado a probar la plataforma Blendle, con la intención de aminorar la gran amenaza de los adblockers.

Tal como lo hacen Spotify para la música y Netflix para el video, la plataforma mediática holandesa permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad para leer un artículo concreto de manera digital sin publicidad dentro de la gran variedad de grandes medios de comunicación que se están apuntando a esta nueva manera de consumir periodismo.

blendle 2

En lugar de pagar por una suscripción mensual en una publicación, Blendle permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad para acceder al contenido de medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, The New York Magazine, Bloomberg Businessweek o The Economist.

Esta exitosa startup fue creada por dos jóvenes periodistas holandeses hace solo dos años y el precio por comprar un artículo de un periódico oscilará entre los 19 y 39 centavos de dólar, mientras que las piezas de las revistas costarán entre nueve y 49 centavos de dólar.

Una de las novedades más interesantes que aporta esta plataforma al consumo de la información es la posibilidad de que Blendle reconozca los gustos y los hábitos de consumo de los lectores, como hacen Spotify y Netflix, y les recomiende artículos que puedan interesarles.