Seleccionar página

El precio máximo de la gasolina premium en abril será de 13.97 pesos por litro o dos centavos adicionales de los 13.95 pesos que costaba a principios de año, reflejo del aumento en los precios internacionales en el último mes, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

gasolina

De acuerdo con la dependencia, los precios máximos para la gasolina magna y diésel se mantendrán sin cambios frente a los precios observados en marzo o en 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente. La disminución de los precios de las gasolinas equivale 3% respecto a los precios observados en 2015 o de 41 centavos para la magna y de 43 centavos para el diésel, dijo Hacienda, en un comunicado.

En el caso particular de la gasolina premium la disminución de su costo equivale 2.9% con respecto a los precios del 2015 o 41 centavos menos.

El aumento de los precios internacionales del combustible en el último mes fue compensado por la apreciación del peso, agregó Hacienda.

“La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el Congreso de la Unión”, dijo la Secretaría.

En marzo, los precios internacionales del petróleo se ubicaron, en promedio, por arriba de 30 dólares por barril; esta mañana el WTI se cotiza en 40.29 dólares y el Brent en 41.49 dólares. La mezcla mexicana se cotizó en ese mismo mes hasta en 32.16 dólares por barril.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx