Seleccionar página

El encuentro editorial llega a su décima edición y en esta ocasión reúne a 238 expositores y más de 500 fondos editoriales; estará abierto al público hasta el próximo 29 de marzo.

remate libros

Este 2016, el Gran Remate de Libros celebra una década. Durante ocho días, en más de 2 mil 300 metros cuadrados de exhibición, participarán más de 200 expositores y alrededor de 500 fondos editoriales de todos los géneros literarios, artísticos y de investigación que comercializan libros y revistas en soporte impreso, audio, electrónico o digital, que se venden a precios de saldo.

La gran fiesta de la literatura es una gran opción para propiciar la circulación y venta de libros, así como el fomento a la lectura, ya que además de ofrecer una atractiva salida a ejemplares embodegados, garantiza el acceso al libro porque la entrada a este encuentro es gratuita,con una oferta amplia y de calidad, a precios de remate con descuentos de hasta el 80 por ciento.

En esta ocasión se recordará a Miguel de Cervantes y William Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, quien falleció hace un siglo; y a Umberto Eco, quien murió este año.

Además, esta edición de aniversario tendrá numerosas actividades en torno al libro y la lectura para público de todas las edades: narraciones orales, lecturas en voz alta, cuenta cuentos, charlas con escritores y poetas, lecturas dramatizadas, recitales poéticos, homenajes y charlas en torno a grandes escritores, así como zonas para leer y descansar.

Entre los escritores participantes este 2016 se encuentran Benito Taibo, F.G. Haghenbeck, Alberto Chimal, José Gordon, Ángeles González Gamio, Luis Felipe Fabre, Brenda Lozano, Alejandro Rosas, Sandra Molina, Karen Chacek, Guillermo Osorno y Alejandro Almazán.

Además, habrá una atractiva programación especial, que incluye diversas actividades escénicas y musicales todos los días del Remate, a cargo de los grupos Los Patita de Perro, Los Viernes Swing Band, Fratta, 8 Monkies, Bardo Thodol, Elis Paprika, Mateo Lafontaine, La Matatena, Matorral Man, Communión, Ricardo Delgado y Daniel Madero.

Finalmente, el sábado 26 de marzo se proyectará en la pantalla gigante del foro del Auditorio Nacional la famosa ópera de Mozart “La flauta mágica”, como parte del ciclo The Met Live in HD, a través del cual se transmiten las producciones operísticas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Para conocer la programación completa, da clic en este enlace.

 

Lugar: Auditorio Nacional

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México, D.F.

Horario: De 11:00 a 19:00 horas, con excepción del viernes 25, que terminará hasta las 23:00 horas, día que se llevará a cabo la venta nocturna.