Seleccionar página

El mundo de la moda despertó con el anuncio de que Armani renunciará al uso de pieles de animales, uniéndose así a un grupo aún reducido de influyentes marcas que toman esta medida.

armani pieles 3

La casa italiana ya no empleará pieles en sus colecciones, algo que ya se puso en práctica en la colección otoño-invierno de este año y que también afecta a la piel de conejo, informó la mayor asociación de organizaciones contrarias al uso de pieles, Fur Free Alliance.

A partir de ahora, la nueva política de la casa Armani será prestar más atención a temas medioambientales y de protección de animales. “Me alegra anunciar que el grupo Armani se ha comprometido de forma vinculante a no emplear pieles en su colección”, se lee en un comunicado que cita al diseñador Giorgio Armani.

En los últimos años se ha visto que los avances tecnológicos ofrecen alternativas estupendas, que hacen innecesarias estas prácticas con los animales. Antes, otras grandes marcas de la moda como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney ya habían dado el mismo paso.