Seleccionar página

A tres días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones enviaron un saludo a los cubanos y auguraron un recital “histórico”, en un corto video promocional en su cuenta oficial de Facebook.

rolling stones 6

“!Hola Cuba!”, gritan a coro en español los integrantes de la mítica banda de rock al comienzo del clip. “Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país”, se escucha en el video, que mezcla imágenes de la capital cubana con otras de conciertos de “Sus Satánicas Majestades”.

Los Rolling Stones ofrecerán su recital el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, como colofón de su gira “América Latina Olé”, que comenzó en Chile e incluyó conciertos en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.

Para el concierto, que se realizará tres días después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, se instaló en ese polideportivo un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y serán colocadas alrededor del recinto diez pantallas gigantes, algo nunca visto en la isla.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.