Seleccionar página

2016 será el inicio de una nueva estrategia de negocios para Nintendo, ya que pretende retomar el rumbo dentro de las consolas y los videojuegos, trayendo una nueva mentalidad hacia las apps móviles, claro ejemplo de ello es Miitomo, pero sobre todo, el lanzamiento de una nueva consola.

nin2

Lo anterior pone los reflectores sobre el próximo E3, donde Nintendo mostrará la esperada Nintendo NX, que se espera sea mucho mejor en ventas que la Wii U.

Según Nintendo, cerrará la producción de la Wii U y de sus accesorios, es decir, todo lo que hay actualmente en stock será lo que se venda, no se producirán más consolas ni accesorios de Wii U, lo que deja más claro que veremos la Nintendo NX este mismo año.

Recordando un poco, después del lanzamiento de la Wii U, la Wii continuó su producción, incluso se anunciaron nuevas versiones y modelos, de modo que de ser cierto el párrafo anterior, se trataría de un movimiento inusual de Nintendo, poniendo todo su empeño en la Nintendo NX.

Otro aspecto que hace pensar dicha estrategia, es que Nintendo esté trabajando en una retrocompatibilidad, tanto física como digital, lo que sin duda sería un gran movimiento por parte de la compañía.

Habrá que estar atentos al próximo E3 para salir de dudas.

ISC. Javier Hernández