Seleccionar página

Los atentados terroristas de este martes en Bruselas han vuelto a poner en alerta la UEFA ante la cercanía de la Eurocopa Francia 2016.

eurocopa seguridad 6

Desde los pasados ataques en París, uno de ellos en el State de France, se comenzó a especular sobre si se realizaría o se suspendería el torneo continental, y aunque todo seguía en marcha y Francia ya tenía planteada toda una estrategia de seguridad, este martes se volvió a poner en la mesa la misma duda.

Por ello, la UEFA confirmó que la celebración del torneo no corre peligro y se seguirán tomando las medidas de seguridad máximas para garantizar el trascurso del campeonato con total normalidad.

“Tras los eventos de hoy en Bruselas, la UEFA desea reafirmar su compromiso por la seguridad en el centro de sus planes de organización para la Euro 2016”, explicó en un comunicado.

Refirió que “todos los organismos envueltos en el torneo continuarán realizando su duro trabajo y revisarán regularmente los niveles de riesgo”.

eurocopa seguridad 5

Por otro lado, el vicepresidente del organismo europeo, Giancarlo Abete, planteó la posibilidad de que todos los partidos de la Euro pudieran llevarse a cabo a puerta cerrada, tras lo ocurrido en Bruselas.

En una entrevista con Radio 24 de Italia, Abete mencionó que el torneo pasa a un segundo plano cuando se habla de seguridad de los equipos y de los aficionados.

Sin contradecir a UEFA, el funcionario dijo que los partidos no pueden ser reprogamados, por lo que tendrían que ser celebrados en la fecha ya establecida, pero el problema de la seguridad es más importante para todos los ciudadanos, por lo que no se descartaría se puedan jugar a puerta cerrada.