Seleccionar página

La reina Isabel II, quien nació el 21 de abril de 1926, cumplirá 90 años de edad con una magna celebración en el Castillo de Windsor en la que participarán más de 900 caballos, una de las grandes pasiones de la monarca.

isabel ll 90
La reina que nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary celebrará su cumpleaños de abril a junio, pero el festejo ecuestre será el más emotivo del 12 al 15 de mayo en el Castillo de Windsor.

Los 90 años de la reina serán una celebración de su vida y su amor a los caballos que comenzó cuando su padre, el rey Jorge VI, le regaló su primer pony cuando tenía apenas cuatro años de edad.

Fuentes del Palacio de Buckingham confirmaron que las celebraciones de mayo rendirán tributo a la vida de la monarca, su amor por los caballos, su dedicación como jefa de estado de los países del Commonwealth (Mancomunidad británica) y su trabajo con las Fuerzas Armadas.

El evento de 90 minutos de duración incluye 900 caballos para celebrar los 90 años de la reina desde su nacimiento, su papel en el ejército británico durante la II Guerra Mundial, su matrimonio con Felipe, Duque de Edimburgo, su coronación y reinado.

Las fuentes oficiales explicaron que las celebraciones comenzarán el 21 de abril como cada año con un festejo privado y continuarán hacia mediados de año, cuando se realice una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo el 10 de junio.

La misa de acción de gracias coincide este año con el cumpleaños del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo que celebra 95 años de edad.

Ese día acompañará a la reina Isabel II a las celebraciones religiosas en su papel de príncipe consorte, asegurándose que los reflectores no se alejen de la monarca, citaron las fuentes oficiales.

Isabel I,I quien es la monarca más longeva del mundo tras la muerte el año pasado del rey Abdullah de Arabia Saudita, asistirá el 11 de junio al tradicional desfile militar “Trooping the Colour” y después a un almuerzo multitudinario para 10 mil personas.

La avenida The Mall que conduce al Palacio de Buckingham será cerrada a la circulación para recibir a los invitados de 600 organizaciones sociales que asistirán a un picnic al aire libre.

El boleto para asistir a este evento masivo costará 150 libras (214 dólares) y una parte de las ganancias será destinada a diferentes causas sociales.