Seleccionar página

Dicen que nadie ha vivido realmente si no escribe un libro, tiene un hijo o planta un árbol, pero tal vez esto último podrías hacerlo incluso después de morir.

bios urna

En 1997, el diseñador español Gerard Moliné creó Bios Urn, una urna biodegradable que convierte a la persona en un árbol después de morir. La urna, hecha a base de cáscara de coco y celulosa, estaba formada por dos partes, una cápsula superior con un dispositivo que permitía la germinación de una semilla, y un cono inferior donde se colocaban las cenizas del difunto.

Una vez que la urna comenzaba su proceso de descomposición, las raíces del árbol ya eran lo suficientemente fuertes para no ser afectadas por las cenizas y crecer a través del diseño.

La urna se diseñó para ser utilizada con cualquier semilla de árbol, arbusto o planta y sin fecha de caducidad. La semilla podía ser escogida por la persona en vida o por sus familiares al fallecer.

De esta forma, una persona podría convertirse en un hermoso naranjo o en un verde limonero, según haya sido su deseo o el de sus seres queridos.
bios app

Pero ahora, los creadores de la Bios Urn han dado un paso más allá y lanzaron Bios Incube, un sistema que te permite estar cerca de tu planta sin estar presente, pensado especialmente para las personas que viven en las ciudades y con un ajetreado ritmo de vida.

Solamente se debe colocar la Bios Urn dentro de la “incubadora”, la cual puede contener hasta 11.1 litros de agua, lo que servirá para que no tengas que rellenar el sistema hasta en 20 días. Además, cuenta con un sensor que monitorea las condiciones de crecimiento y la calidad del líquido.

El sensor se conecta a la red WiFi y a través de una app, puedes ir verificando que tu árbol crezca en las condiciones adecuadas de humedad, temperatura y luz. ¿Increíble, no crees?

Ahora ya puedes conservar un hermoso recuerdo de tu ser querido aún si no tienes el tiempo para cuidar de una planta. La Bios Incube podría llegar pronto al mercado a un costo de 384 dólares luego de pasar por Kickstarter, donde ya recaudó 12 mil euros más de los 60 mil que se planteaba para poder realizar el lanzamiento al público en general.