Seleccionar página

Peeple, la polémica aplicación que permite hacer “reviews” de personas como si de un platillo, restaurante o película se tratará, ha sido relanzada recientemente, luego de haber sufrido una serie de modificaciones.

peeple app1

Inicialmente anunciada en octubre del 2015, la aplicación que pretendía convertirse en el “Yelp para las personas” recibió fuertes críticas debido a que podía prestarse al acoso, además de la preocupación por la publicación de datos personales y las implicaciones de seguridad.

Luego de un rediseño, ha sido finalmente relanzada y una versión “moderada” se puede descargar ya desde la App Store. La versión Android se estima sea lanzada a finales de 2016.

La aplicación permite agregar personas a tu base de datos solo con su consentimiento, y darles “grados” a través de “números Peeple” en tres categorías: profesionales, personales y citas amorosas. Las personas siguen a otros usuarios y pueden dejarles puntuaciones de positivo, negativo o neutral de acuerdo a su experiencia personal con ellos. También existe la opción de dejar una recomendación que puede o no aparecer de manera pública, según lo autorice la persona de quien se hable.

Próximamente se planea lanzar una versión de paga que permitirá a los usuarios revisar los perfiles completos de las personas, aún los comentarios ocultos, para poder darse una real idea de con quién están tratando.

Los creadores de la app sostienen que su intención no es provocar los ataques o el acoso a los usuarios, sino crear una herramienta donde poder consultar la reputación de las personas en línea y tomar mejores decisiones acerca de situaciones que las involucren. Además, adelantaron que los usuarios abusivos serán bloqueados.

peeple app2