Seleccionar página

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida y muchos de nosotros actualizamos nuestro estado constantemente, además de estar pendiente de lo que publican nuestros amigos.

twitter

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, diseñaron un algoritmo para detectar a tuiteros que se encuentren en estado de ebriedad.

Nabil Hossain, quien estuvo a cargo de la investigación, junto con sus colegas tuvo que analizar 11 mil tuits que incluían palabras clave relacionadas con beber alcohol como “borracho”, “cerveza” y “fiesta”; los tuits analizados provenían de tuiteros de Nueva York.

Con la información obtenida, clasificaron a los tuiteros que se encontraban en su casa, en un bar o en cualquier otro lugar. Los tuits fueron ubicados en un mapa para compararlo con las estadísticas existentes de consumo de alcohol.

Gracias al algoritmo se espera se puedan extraer conclusiones estadísticas de utilidad para diseñar campañas más eficaces contra el alcoholismo y evitar asimismo accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.