Seleccionar página

Probablemente nunca te has despertado y pensado que necesitas a jóvenes de 19 años para hacer crecer tu negocio, pero quizás deberías hacerlo.

becario 1

La contratación de jóvenes universitarios puede ser una gran solución para atraer talento innovador, creativo y con energía dentro de nuestras organizaciones, sin embargo, muchas empresas han tomado este modelo de contratación como la mano de obra barata y solución temporal para un buen reporte económico.

No obstante, este tipo de contratación tiene ventajas clave que deberías considerar:

Tienen mucha energía

Los becarios están llenos de vida y dispuestos a aprender. Podría deberse a que son muy jóvenes y quieren probarse a sí mismos y explorar nuevas cosas, pero también es el hecho de que no es un trabajo de tiempo completo, por lo que no caen en la rutina. Pueden llegar energizados y frescos, hacer su trabajo e irse.

becario 6

Es una solución de bajo costo

No requieren beneficios y la mayoría de ellos se contenta con recibir un sueldo, aunque sea bajo o incluso, aunque no lo reciban. Debido a que no hay grandes costos con relación a contratar becarios, los riesgos de usarlos también son pocos. Otro beneficio es que puedes cambiar horarios para acomodar tu presupuesto, lo cual es esencial para las startups.

Los buenos internos pueden ser excelentes empleados

Nuevamente, este punto pudiera parecer obvio pero es importante. Un sistema de becarios no sólo es una forma de atraer a candidatos de tiempo completo; es una estrategia para contratar nuevos empleados que ya conocen tu cultura empresarial.

becario 3

Mejoran el clima laboral

Son personas esperanzadoras con interés en aprender y crear proyecciones de carrera. Estos personajes suelen traer nuevas perspectivas, innovadoras ideas y ayudan a mejorar la interacción con sus compañeros de trabajo.

Son innovadores y creativos

Si son bien seleccionados, estos pequeños colaboradores pueden ser un diamante en bruto; muchas empresas han encontrado a grandes cabezas que empezaron a trabajar en sus organizaciones por horas hasta llegar a ser directivos.