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El Pole Dance es una de las últimas tendencias en lo que a actividades fitness se refiere. Por lo general, esta actividad es practicada por mujeres, pero en realidad, no discrimina y si te quieres animar a quemar grasa y fortalecer los músculos, este es el ejercicio ideal.

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Para aquellos que aún no conocen esta nueva modalidad, el Pole Dance es un deporte que combina el baile con acrobacia, a través de una barra vertical. Se trata de ejercicios que pueden practicar tanto hombres como mujeres sin importar edad, puesto que existen distintas modalidades en función de su intensidad.

En el Pole Dance se unifican tres conceptos importantes; por un lado la concentración, y por otro, técnica y fuerza, que se irán adquiriendo a través de la práctica.

También se trabaja la zona abdominal de una manera constante, a través de giros, ascensos e inversiones corporales en la barra, todo tipo de acrobacias para desarrollar fuerza en nuestro core, es por ello que incluso a intensidades bajas, se recomienda para fortalecer la zona abdominal durante el embarazo.

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A medida que vayamos entrenando fuerza muscular y mejorando la técnica, los beneficios cada día serán mayores y no sólo se limitarán a conseguir un cuerpo fuerte, sino que el Pole Dance nos reportará muchos otros:

– Quema de calorías. Una sesión de intensidad moderada de Pole Dance puede llegar a quemar de 400 a 800 calorías. Al tratarse de un ejercicio tanto isométrico como cardiovascular, una sesión de esta modalidad puede ayudar a la pérdida del doble de calorías que una habitual rutina de cardio.

– Favorece la producción de endorfinas, aliviando la sensación de estrés y aportándonos seguridad, porque además de cuidar la salud física, también es importante hacer lo propio con la mental y ayudarnos con nuestra propia motivación.

– Ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, a través de un trabajo y fortalecimiento continuo de los músculos. Además, mejorar nuestro flujo sanguíneo también nos va ayudar a combatir otros problemas como las indeseadas varices.

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Como vemos, el Pole Dance es un deporte de alta intensidad, una vez que hemos adquirido experiencia y disciplina. En las primeras clases y hasta que se adquiere cierto nivel, es importante seguir las recomendaciones del profesor e ir avanzando poco a poco para evitar posibles daños.

Es importante además, acostumbrarnos a realizar siempre un calentamiento antes de practicar una sesión de Pole Dance y un posterior estiramiento para evitar lesiones.