Seleccionar página

Hace 50 años abrió Gino’s East en Chicago, una franquicia de restaurantes basados en pizza al estilo “deep-dish”, estilo que consiste en hacer pizzas con masa gruesa y se le llama así debido a los moldes hondos en los que se hornea.

ginos east 2

Eso no es todo; la corteza y orilla que la caracterizan son crujientes, está cubierta por una salsa hecha con tomates maduros y el queso que lleva es cien por ciento mozarella.

El primer restaurante abrió en Chicago en 1966 por dos taxistas, Sam Levine y Fred Bartoli, así como su amigo George Loverde y pronto comenzaron a tener fama, gracias al proceso de realización, donde primero se coloca el queso en el fondo del molde, luego los ingredientes, y después la salsa.

Como dato interesante y curioso, en el restaurante de Chicago se acostumbra que los clientes rayen y firmen las paredes como tipo graffiti, así que en México se sigue con el mismo “modus operandi”, por lo que si visitas el restaurante podrás dejar tu firma, nombre o mensaje colorido, lo cual provoca que se convierta en un ambiente más ameno y casual.

ginos east 3

 

Dirección: Paseo de la Reforma No. 107, Col. Tabacalera, Ciudad de México

Teléfono: 5083 3292.

Horario: Lun-Jue de 13:00 a 23:00 hrs. Vie y Sáb de 12:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.