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Como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones, la alimentación es fundamental a la hora de conseguir una salud fuerte. En esta ocasión vamos a detenernos en la merluza, un alimento aliado de los deportistas y las personas que buscan cuidar su nutrición.

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En torno a la merluza existen falsos mitos o creencias, ya que es considerado por muchos como un alimento sin nutrientes y que apenas sirve para quitarnos el hambre. Nada más lejos de la realidad, pues en realidad es uno de los pescados más saludables, y aunque no lo creamos es uno de los más consumidos en nuestro país.

Ante todo eso, la merluza destaca por su bajo contenido en grasa, que la convierte en un alimento ideal cuando no queremos ganar peso o queremos bajarlo. Pero la cosa no se queda sólo ahí, sino que además hay que tener presente que aporta altas dosis de proteínas de muy buena calidad biológica que nuestro organismo asimila a la perfección.

Junto a esto, es un alimento rico en vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Entre las vitaminas que contiene destacan las del complejo B, concretamente la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y la B12. Todas ellas son necesarias en el correcto funcionamiento del organismo a nivel muscular, nervioso y articular. Estas vitaminas están presentes en casi todos los procesos motores y de tejidos corporales, ya que gracias a ellas mantendremos la salud en estas partes del cuerpo.

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El aporte mineral también es importante, sobre todo teniendo en cuenta que la merluza nos proporciona altas cantidades de yodo como buen producto del mar que es. Además nos brinda muy buenas cantidades de hierro, fósforo, potasio y magnesio, todos ellos necesarios para un correcto funcionamiento motor y general del organismo.

Finalmente, la merluza tiene infinidad de posibilidades a la hora de prepararla, ya que podemos cocinarla a la plancha, al vapor, al horno, en guiso. Todas estas formas son igual de saludables para incorporar a la dieta cotidiana.