Seleccionar página

¿Te has sentido feliz o triste cuando te encuentras rodeado de personas? Quizás sea porque te están transfiriendo su energía.

chacras en un cuerpo

Lo que al parecer era un mito, parte de alguna película de ficción o un extraño presentimiento, ha venido a ser confirmado por la ciencia: las personas que se encuentran a nuestro alrededor afectan nuestra energía de manera positiva o negativa.

El médico y terapeuta Olivia Lee Bader de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, realizó un estudio que muestra que las plantas son capaces de absorber la energía de otras plantas que se encuentran a su alrededor. Desde el punto de vista de la bioenergía, en los seres humanos también sería posible, señaló.

Los investigadores confirmaron por primera vez que una planta, Chlamydomonas reinhardtii, no sólo lleva a cabo la fotosíntesis, también tiene una fuente alternativa de energía, que puede absorber de otras plantas.

“Nuestros cuerpos serían como esponjas, que absorben la energía que se encuentra a su alrededor, esto es exactamente el por qué hay personas que se sienten incómodas cuando existe un cierto grupo con una mezcla de energías y emociones“, indicó Bader.

“El cuerpo humano es muy similar a una planta que chupa y absorbe la energía necesaria para alimentar su estado emocional; también puede energizar las células o aumentar la cantidad de cortisol para alimentar a las células dependiendo de sus necesidades”, dijo.