Seleccionar página

¿Sabías que sólo tres por ciento de las mujeres en todo el mundo están a gusto con su cuerpo? Quizá porque poseen una figura sacada de revista pero más que eso, porque tienen un concepto envidiable de sí mismas.

fisico embarazo 3

Durante el posparto, ese porcentaje casi se pulveriza, pues hay que lidiar con los cambios de tu pelo, piel, cintura y hasta los pechos. La buena noticia es que puedes revertirlo, o bien, sacarle el máximo provecho.

En primer lugar interioriza que tener un bebé es una prueba de lo maravilloso que es el organismo humano, incluido el tuyo y en segundo que tus genes, rasgos y curvas no te definen. Tu actuar y personalidad son las razones por las que la gente te quiere y recuerda, así que ten una actitud más positiva.

Actívate

Haz ejercicio y prefiere las escaleras en vez del elevador; aunque te cueste trabajo, ponerte en movimiento es indispensable para que alcances tu peso ideal. Busca una actividad que te motive. Además, conforme mejore tu condición física te enorgullecerás no sólo por tu nueva apariencia, sino por lo que eres capaz de lograr.

fisico embarazo 2

Nútrete

Olvídate de las dietas y de malpasarte, es lo peor que puedes hacer. Lo que sí es un hecho es que tendrás que restringir las frituras y donas por opciones más sanas pero no por ello menos ricas o completas. Consulta a un nutriólogo para que te diseñe un plan con las porciones correctas y que a la vez te aporten los nutrientes que requieres para funcionar al 100 por ciento.

Consiéntete

Destina a diario tiempo para arreglarte y sentirte bella. Hazte manicure, retócate el tinte o báñate con un aceite humectante. Si ves un vestido que te encantó, regálatelo. Elígelo en la talla que eres ahora y no esperes a estar más delgada, después te comprarás otro.

Quiérete

Eso significa aceptarte tal cual eres. Mírate al espejo una o dos veces al día, obsérvate detenidamente y enumera tanto los rasgos que te fascinan como los que no. Trabaja en los últimos hasta que te sientas conforme y resalta los primeros para focalizar la atención.

fisico embarazo 4

Asesórate

Busca información y ponte en manos de expertos y médicos especializados para iniciar cualquier tratamiento. No te dejes embaucar por los productos milagro y clínicas que ofrecen soluciones inmediatas. Tu salud es lo más valioso y siempre debe ser tu prioridad.