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Desde hace tiempo las redes sociales son un fenómeno de popularidad que sobrepasa los límites de Internet. Hoy, todo lo que involucre interacción del usuario online es muy efectivo.

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Se ha dicho que el poder de la imagen es muy importante, en ocasiones, mucho más que las palabras. Por esa combinación de factores, YouTube es una de las redes más influyentes del mundo. En este contexto, las campañas virales a través de video-marketing constituyen una de las estrategias de mejores resultados.

La idea parece fácil; hacer unos videos divertidos y con apariencia amateur que debería alcanzar para generar comentarios a través de redes sociales; sin embargo, no es así de sencillo, pues en Internet estos videos abundan y es necesario mucho más que eso para que el tuyo consiga buenos resultados.

Por esto hoy te damos una serie de consejos para preparar un video-marketing online exitoso:

Un título clave

Existen dos razones por las que un título resulta tan importante para un video. Una, porque debe captar la atención del público; y dos, al utilizar las palabras adecuadas, existe una mayor probabilidad de aparecer en los motores de búsqueda.

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Duración precisa

Los usuarios no tienen tiempo de ver todos los videos de la web, por tanto aplican un filtro y dejan sólo los interesantes y cortos. ComScore dice que el video promedio fue de 3.8 minutos de duración. Tómalo como referencia.

Contenido interesante

Un video en Internet no sólo debe ofrecer imágenes entretenidas, sino que también un valor extra al espectador, es decir, mostrar conocimiento y habilidades sobre un tema.

Enseña tu marca

Para efectos de identificación, añade el logotipo de tu empresa de manera destacada en algún lugar de la pantalla. Es recomendable hacerlo en instantes claves.

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Una historia

Las personas pueden relacionarse con tu marca cuando les cuentas una historia convincente. Los relatos que identifican al observador con los protagonistas del video resultan tener un gran éxito.

Informar

Cuéntale a la gente acerca de tus productos y servicios. Da los detalles sobre las características y beneficios. Explícales todo lo que recibirán una vez que hagan la compra.

Preguntas y respuestas

Aprovecha la vitrina que te entregan los videos para hacer a tus lectores algunas preguntas clave que provoquen una conversación posterior. Conoce cuáles son sus necesidades, sus deseos y su relación con el nicho.