Seleccionar página

El pre y post entrenamiento son tan importantes como el propio entrenamiento, pues de estos dependerá en gran medida poder desempeñar de forma exitosa nuestras rutinas, así como la recuperación de nuestro cuerpo y no menos importante, obtener buenos resultados para lograr nuestros objetivos propuestos.

errores despues ejercicio 3

Algunos fallos que se suelen cometer con frecuencia al finalizar nuestro entrenamiento radican en un desconocimiento de lo que se debe hacer, por lo que conocer éstos evita el riesgo de lesiones, mejora la recuperación post esfuerzo y cuida nuestro cuerpo para futuras actividades.

No estirar ni volver a la calma

El estiramiento mejorará la recuperación y evitará las lesiones posteriores, mientras que la vuelta a la calma de forma progresiva es importante para no detener de golpe sino ir disminuyendo el ritmo cardíaco paulatinamente.

No beber líquidos

Todos sabemos que la hidratación es fundamental antes, durante y después de un esfuerzo físico continuo para favorecer la irrigación sanguínea y sobre todo, para recuperar el agua y electrolitos perdidos durante el ejercicio.

errores despues ejercicio 1

Premiarse comiendo dulces

Si al acabar el entrenamiento decides que es momento de comer un pastel o golosina te estarás saboteando, pues con una golosina sólo obtendrás azúcar y lo que tu cuerpo necesita son hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales que alimenten de forma completa al organismo, por lo que sería recomendable el clásico batido de proteína.

Conservar la ropa sudada durante mucho tiempo

Este es un fallo muy frecuente que puede acabar humedeciendo la piel e incrementando la posibilidad de que se desarrollen hongos, rebotes de acné, prurito y demás, así como de contraer un resfriado debido a que la ropa húmeda se puede ir enfriando y bajará nuestra temperatura corporal aún más. Lo ideal es cambiar la ropa sudada al terminar de entrenar.

errores despues ejercicio 2

No abrigarse al salir del gimnasio

Muchas veces salimos del gimnasio sin abrigarnos y este cambio de temperatura puede ser fatal para nuestro organismo, podemos contraer fácilmente un resfriado. En caso de que se entrene al aire libre también debemos abrigarnos.