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Hace más de 10 años, Reid Hoffman tuvo la visión de un sitio web que podría ayudar a crear y mantener conexiones de negocios entre profesionales: LinkedIn, que tiene como lema “Las relaciones importan”. 

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Esta red social cuenta con más de 225 millones de miembros en 200 países, y tiene como misión crear una oportunidad económica para cada profesional en el mundo.

Muchas veces nos preguntamos cómo aprovechar al máximo este canal de networking, por ello queremos compartirte los siguientes consejos para que tu perfil empresarial fructifique.

Comunica los detalles importantes de tu negocio

Al crear el perfil de tu empresa, asegúrate de describir exactamente qué es, quiénes son tus clientes y cómo los ayudas. La idea es que sea fácil y rápido para los usuarios saber qué ofreces y por qué deben conectarse contigo. Asegúrate también que tu imagen de perfil refleje tu empresa y el profesionalismo de tu proyecto.

Comparte información interesante

Una forma de potenciar la lealtad de tus conexiones es ofrecerles noticias y opiniones de temas relevantes en tu industria. Puedes hacer esto compartiendo links a historias interesantes y haciendo preguntas en tu post.

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Incluye un llamado a la acción

Una meta importante del networking online es convertir conexiones en clientes. En LinkedIn, una forma de conseguir esto es incluyendo un llamado a la acción. En lugar de sólo poner una liga a tu sitio web, invita a tus conexiones a dar clic en tu producto o servicio.

Crea y participa en grupos

Crear y administrar un grupo no sólo puede ayudarte a generar credibilidad, sino también a expandir tu red para llegar al público meta y a quienes influyen en tu campo. Investiga los temas de interés en tu industria y elige dos o tres como base de tu grupo.

Envía mensajes segmentados

Desde tu página empresarial puedes acceder a actualizaciones segmentadas de estado, una forma efectiva para personalizar tu contenido y mostrarlo a tipos específicos de seguidores. Esto ayuda a asegurar que la gente lea los mensajes más relevantes en el momento indicado.

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Optimiza tu perfil para la búsqueda

Con millones de personas buscando en LinkedIn, es difícil que un perfil destaque. Cuando abras tu perfil incluye palabras clave relacionadas con tu negocio e industria. Esto te ayudará a mejorar tus oportunidades de aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn.

Evita palabras obvias

Si describiste tu startup como “creativa”, “efectiva” o “innovadora”, deberías considerar otros adjetivos. Los clichés no ayudan a que un perfil sobresalga.

Consigue recomendaciones

Se refiere a los testimoniales de clientes en LinkedIn. Puedes pedirles a tus clientes que escriban recomendaciones o que hablen de tus habilidades y experiencia. Es importante evitar los emails masivos pidiéndoles a todos que te recomienden. Mejor, segmenta tu red en diferentes listas y escribe mensajes específicos para cada grupo.