Seleccionar página

El peso corporal es un gran enemigo para muchos, mientras que para otros es la mejor herramienta para ponerse en forma.

trx entrenamiento 6

El entrenamiento en suspensión o TRX se ha convertido en el ejercicio más demandado para estar en forma. Aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio son algunos de los principales beneficios de este entrenamiento.

En esta disciplina trabajas con tu propio peso, sin esforzarte más de la cuenta, es un entrenamiento innovador apto para atletas de alto rendimiento, personas de la tercera edad e inclusive para rehabilitaciones físicas.

El TRX es una práctica de origen militar. Viene del entrenamiento con las cintas de paracaídas y las cuerdas que usaban los militares cuando iban a la batalla. Los soldados tenían que buscar la manera de entrenar y lo hacían con las cuerdas en suspensión. Así desarrollaron un sistema más efectivo.

trx entrenamiento 2

A diferencia del trabajo que se hace con las máquinas del gimnasio, con el TRX se utiliza todo el cuerpo durante la sesión, sin tener que aislarlo en ningún momento. Este tipo de entrenamiento de suspensión consiste en una rutina con poleas donde el cuerpo se hallará en cierta inestabilidad, puesto que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

No requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Además, resulta una buena alternativa para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, pero también para los que desean combinar fuerza con ejercicios aeróbicos como correr, nadar o patinar.

trx entrenamiento 4

La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso, que se centran en una zona concreta, los ejercicios de TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, en el que se ejercitan todos los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento para poder llevar a cabo un trabajo que ayude a mejorar en conjunto el cuerpo.

Trabajar con nuestro peso corporal, como en el entrenamiento con TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular y tonificar todo el cuerpo. Si esto resulta poco, siempre es posible utilizar muñequeras o tobilleras con peso para aumentar la dificultad, según cada persona.

El TRX parece tener más beneficios que contraindicaciones. Uno de ellos es que, aunque está especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular, es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional. Además, gracias a la versatilidad de las cuerdas, puede realizarse en cualquier espacio interior o exterior con solo tener un lugar donde colocar el anclaje.

trx entrenamiento 3

Algunos de los principales beneficios de esta modalidad de entrenamiento en suspensión son:

– Proporciona una buena figura.

– Genera una resistencia inigualable.

– Quema calorías.

– Mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad.

– Elimina los dolores de espalda.

– Trabaja los abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares.

– Ayuda a mejorar la postura corporal.

– Trabaja todo el cuerpo en un mínimo espacio.

– Fortalece el corazón.

– Reduce el perímetro abdominal y previene lesiones.