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Los ejecutivos estratégicos en los negocios entienden que la fuerza de trabajo es su valor competitivo clave. Más importante aún, los líderes realmente creen en las personas y pueden lograr de ellas lo mejor.

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Uno de los conceptos más cultivados actualmente para conseguir este objetivo es la motivación laboral. Esta involucra un conjunto de herramientas y métodos que tienen como punto el mantenimiento de culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño del personal y la empresa. Sin embargo, existe un conjunto de acciones y actitudes que asume un líder exitoso como parte esencial de su carácter de director y que apuntan al mismo horizonte: potenciar al máximo las capacidades de la fuerza de trabajo que posee tu negocio.

Moldea y patrocina una visión

Los líderes manejan una visión, ya sea una que ellos han ayudado a moldear o una que les apasiona. En algunos casos, ellos son los primeros en articular la visión, explicar cuál es la misión y decir cómo ellos esperan hacerla realidad. En otros casos, ellos podrían simplemente endosar la visión existente en una organización, dándole vida de forma diferente por medio de sus iniciativas o compromiso contagioso. De cualquier manera, los líderes hacen la visión explícita y convincente, y luego la tornan en ganancias concretas.

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Comunica valores esenciales

Los líderes comunican valores del corazón de una organización, los principios compartidos que unen e impulsan a una empresa. Adicionalmente, comunican estos valores con claridad y pasión. Ellos saben que si sus mensajes son confusos o medio convincentes, los accionistas o participantes podrí­an recibir señales mixtas y responder de una manera confusa y tibia.

Los estudios muestran que el desempeño de una empresa está frecuentemente ligado al nivel de entusiasmo que los líderes puedan transmitir a su gente. Puesto de manera sencilla, los ejecutivos que sobresalen son capaces de comunicar entusiasmo acerca de las metas de la corporación y, a cambio, convencer a su equipo.

Los líderes también promueven una comunicación de dos vías. Ellos quieren escuchar a su gente en toda la organización. Confortables con la retroalimentación positiva, también animan la diversidad. Los líderes no andan en busca de clones. Ellos aprecian a los que se arriesgan, personas que pueden pensar y que pueden volver a pararse después de un contratiempo.

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La comunicación debe reforzarse con la acción

Este punto es esencial para la comunicación de liderazgo. Los líderes andan en los caminos de la comunicación. Cada líder importante en el cual se puede pensar no solo ha articulado y comunicado las metas sino que también ha ayudado a construir y rendir resultados.

Entusiasma y anima a las personas

Los ejecutivos estratégicos en los negocios entienden que la fuerza de trabajo es su valor competitivo clave. Ellos expresan altas expectativas, pero realistas, de su equipo, y tí­picamente sus asociados responden con resultados positivos. En pocas palabras, los líderes obtienen lo que esperan involucrándose con las personas, reconociendo y premiando el rendimiento superior.