Seleccionar página

En el ámbito restaurantero de México, el nombre Loredo es sinónimo de una dinastía gastronómica que se ha extendido por más de 75 años en nuestra capital.

casa loredo 2

El iniciador de ella fue don José Inés Loredo, potosino de nacimiento, quien llegó a Tampico en 1915, en pleno boom petrolero, a trabajar como mesero en diferentes hoteles de prestigio, donde comenzó su gusto por la gastronomía y unos años después, ya estando en la capital del país, cristalizó su sueño de tener su propio restaurante, el famoso Tampico Club.

Poco tiempo después abrió el Colonial Loredo, el Mesón del Caballo Bayo y otros cuatro del mismo nombre, además de ser fundador del primer Suntory del mundo, pero ahora es la tercera generación la que ha tenido el reto de mantener viva la tradición culinaria, que comenzó don José en Casa Loredo.

Abierto a espaldas del hotel Camino Real de Anzures, Casa Loredo incluye en su carta platillos ya representativos de nuestra cocina como la sábana de res y, sobre todo, la carne asada “a la tampiqueña”, creación de don José, acompañada de rajas, queso suizo asado y una enchilada verde.

Otros platillos que complementan la carta son el pollo con mole poblano preparado al estilo de la casa, el atún encostrado en amaranto con salsa de soya y camarones a la pimienta verde.

Un nutrido apartado de entradas incluye tostadas de atún al chipotle, tacos sudados de lengua y carnitas de atún, además de su timbal de jitomate con aguacate, queso Oaxaca y reducción de balsámico y algunas opciones de ensaladas, mientras que en la parte de postres destaca el rollo de ate con queso frito, el tradicional arroz con leche, con canela, vainilla, y pasitas; y las crepas con cajeta quemada y nueces picadas.

casa loredo 3

 

Dirección: Leibnitz No. 67, Col. Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: 2624 0708 y 5250 1127

Horario: Lun-Sáb de 08:00 a 18:00 hrs. Dom de 09:00 a 18:00 hrs.